Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Se ha publicado la instrucción 1/2015 del EPESEC que regula el servicio de aula matinal.

Pueden solicitar plaza los alumnado cuyos padres/madres o tutores legales trabajen y tengan incompatibilidad entre sus horarios laborales y el horario escolar de sus hijos, por este orden:

1º) Familias monoparentales.

2º) Familias numerosas.

3º) Otras familias.

Tendrán derecho a la gratuidad del servicio los alumnos cuyas familias no superen las siguientes cuantías económicas en el ejercicio 2014.

Familias de 2 miembros 7.742 euros

Familias de 3 miembros 11.283 euros

Familias de 4 miembros 14.600 euros

Familias de 5 miembros 17.697 euros

Familias de 6 miembros 20.573 euros

Los usuarios no gratuitos abonarán el precio público.

 La documentación a presentar es:

Anexo I (solicitud) y Anexo IV (autorización y datos familiares)

Acompañada de:

-Para acreditar la incompatibilidad horaria: Certificado expedido por la empresa en la que se indique el horario laboral del padre y/o madre o tutores legales.

- Para acreditar la condición de familia numerosa o familiamonoparental:

Fotocopia compulsada del carné de familia numerosa y/o documento justificativo que acredite la circunstancia de familia monoparental.

PLAZO.

Ordinario del 4 al 17 de junio.

Extraordinario del 1 al 4 de septiembre.

En el DOE de 27 de abril se publicó la Resolución de la Secretaría General de Edducación por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2015/16.

CALENDARIO

 

En el DOE de 9 de enero de 2015 se publicó la Resolución de la Secretaría General de Educación que regula el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso 2015/16.

El  plazo de presentación de solicitudes será del 20 al 30 de abril.

La documentación a entregar es la siguiente:

- Solicitud.

- Anexo II

- Acreditación domicilio familiar.

            - Anexo VIII o certificado de empadronamiento familiar.

- Acreditación de la renta familiar.           

Anexo IX o certificación de la Agencia Tributaria del nivel de renta de la unidad familiar correspondiente a 2013.

- Fotocopia del libro de familia en la que figuren los datos del alumno.

Otras circunstancias alegadas.

- Familia numerosa. Fotocopia del título de familia numerosa en vigor.

- Discapacidad. Certificado acreditativo.

- Enfermedad crónica del sistema digestivo. Informe médico del especialista según Anexo I.

 

librosHoy día 15 de mayo se ha publicado en el DOE: Orden de 5 de mayo por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a los centros públicos de Extremadura.

Esta convocatoria va dirigida a todos los alumnos que el próximo año estén matriculados en cualquier curso de Educación Primaria o E.S.O.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de dicha Orden en el D.O.E.(DEL 16 AL 30 DE MAYO) Pueden recoger la documentación necesaria y presentar dichas solicitudes en la conserjería del colegio.

Deberá presentar cada familia solicitante:

- Anexo I: Si la solicitud es para más de un alumno, deberán ponerse los datos de cada uno de ellos claramente en este anexo.

-Anexo II: autorización para que la Agencia tributaria facilite sus datos económicos a la Administración educativa.

- Fotocopia compulsada del documento de FAMILIA NUMEROSA en caso de serlo.

 

P2050217         P2050218

Como viene siendo habitual en nuestro Centro, los alumnos de 6º curso del área de Religión han elaborado de forma artesanal  unos preciosos belenes que han estado expuestos en el vestíbulo del colegio. Desde hoy se podrán ver en la parroquia de La Cruz.¡¡¡Merece la pena acercarse a verlo!!!

P2050224          P2050229

 

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros