No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla
Como anticipo a la semana del libro, que celebraremos del 11 al 15 de abril, hemos realizado una actividad en la que los alumnos del Centro han sugerido un nombre para la mascota de la Biblioteca Escolar.
Una vez revisadas las propuestas ha resultado ganador el nombre de:
GUSILEO.

Gusano_web
cabecera
Los maestros del Centro participantes en el Proyecto Atenea, convocado en mayo de 2008 por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, hemos publicado un blog que pretende ser una herramienta interactiva, en la línea de la Escuela 2.0, para que puedan participar padres, madres, alumnos y maestros.
Este blog, además de publicar todo aquello que consideremos beneficioso para nuestra comunidad educativa, es una recopilación de enlaces a actividades TIC, para los cursos de E. Infantil y 1º, 5º y 6º de Primaria en las áreas de Lengua, Matemáticas, C. del Medio e Inglés para utilizar en nuestra programación de actividades de aula y también en casa si se dispone de internet.
En definitiva está diseñado para mejorar el rendimiento académico de nuestros alumnos.

Durante este curso los alumnos de 5º de Primaria realizarán la actividad de observación y anotación de los registros meteorológicos que se dan en nuestra localidad. Disponen para ello de una caseta donde hay los siguientes aparatos de medición: un termómetro de máximas y mínimas, un pluviómetro, un barómetro y un higrómetro. Todos los días hacen la lectura de los aparatos y lo anotan en sus hojas de observación. Iremos colocando las observaciones mensuales.

octubre noviembre diciembre enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
septiembre

Ya podéis ver las fotos de Navidad, visitas de RRMM y Villancicos.

Pulsar AQUÍ

Hace unos días los alumnos de 5º  han participado en un taller sobre cultura gitana. p10007371

Realizaron una serie de actividades sobre historia, idioma, música y símbolos de los  gitanos,con el fin de conseguir un acercamiento, respeto y diálogo intercultural.

Si quieres ver más fotos ve a la galería

También puedes ver el vídeo