No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.
En este album de fotos podemos contemplar 46 fotos que aparecieron en el diario Extremadura hace unos años. Están escaneadas y tienen una calidad media, pero como documento gráfico del paso del tiempo en nuestra localidad creo es muy interesante.
Pinchad en la foto y viajad en el tiempo a nuestra ciudad 100 años atrás.
012_Plaza_Espaa_001
Durante esta semana hemos estado celebrando la Semana del Libro.
Mañana, viernes 27 de abril, lo dedicaremos a realizar una serie de actividades que servirán como colofón de lo que hemos trabajado.
El programa será el siguiente:
- Mercadillo del libro usado.
- Lectura "encadenada" del Lazarillo de Tormes.
- Rincones de cuentos.
- Entrega de premios y diplomas para alumnos:
1. Ganadores del concurso de cuentos.
2. Colaboradores de Biblioteca de centro.
3. Mejores lectores.
Esperamos pasar un buen día e invitamos a la Comunidad Educativa a pasar por el Colegio para disfrutar de los actos programados.
Continuando con las actividades interculturales programadas para este trimestre, se han desarrollado las relativas a la gastronomía de los países de procedencia de nuestros alumnos.
Algunas madres se han personado en las aulas del colegio para mostrar  comidas y bebidas típicas de sus países de origen, hablarles de los ingredientes, del procedo de elaboración y proceder a su degustación.
En el enlace de abajo podéis ver algunas fotos de la citada actividad en el aula de 2º A.
Los alumnos de Segundo Ciclo van a realizar una salida al Parque Natural de Cornalvo y a la ciudad de Mérida el próximo miércoles 18 de abril. En Mérida visitarán el Teatro, el Anfiteatro y la casa del Mitreo.
Para informarse de los lugares en los que estaremos podéis consultar en estos enlaces:
Está abierto el plazo de matrícula para el curso 2011-12.
Las solicitudes de admisión pueden recogerse en la secretaría y se entregarán hasta el miércoles 18 de mayo.
Cole