A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
tic_primaria1Para acceder a los recursos TIC debemos clicar en el enlace "Las TICRUZ del Río" y accederemos al blog elaborado por los maestros del P. Atenea.
En el blog los enlaces a los cursos y áreas se encuentran en pestañas en la cabecera, parte superior, o en el lado izquierdo ordenados desde Infantil a Primaria.
Esperamos que sigáis usándolo como hasta ahora y que saquéis provecho de ello.
El blog está abierto a todo tipo de comentarios de los padres y alumnos, que nos servirán para ir mejorándolo con el paso del tiempo.
También podéis acceder directamente desde la dirección siguiente: http://cpcruzdelrio.wordpress.com.
El Equipo del P. Atenea.
El pasado 15 de Marzo comenzó a funcionar el Comedor del Colegio:
Plazas disponibles 75
Plazas ocupadas 63
Monitores 5
Horario de 14 a 16 horas
Precio diario para los alumnos sin derecho a gratuidad 3,92
Empresa que proporciona el catering La Única
Funcionamiento de Octubre a Mayo
Las primeras semanas están siendo de mucho trabajo con la organización, adaptación de monitores y alumnos....., pero la comida parece buena y los niños acuden contentos.
Esperamos solucionar con interés y flexibilidad cualquier problema que se vaya presentando.
Un saludo.
La directora
Tras el Carnaval, y para terminar la U.D. "LOS ALIMENTOS. LAS FIESTAS", el pasado jueves celebramos el Día escolar de Extremadura preparando un taller de dulces. Marina nos enseñó una receta facilita y con la ayuda de Sonia, la mamá de Celia, elaboramos unas ricas bolitas de chocolate y las colocamos sobre una bandeja en la que habíamos pintado la bandera de Extremadura. Invitamos a nuestros amigos de tres años...¡estaban buenísimas!
Acabamos la jornada con otro festejo: era el cumpleaños de Celia y lo celebramos en clase con tarta.
¡¡¡VAYA DÍA!!!, ¡¡¡LO PASAMOS GENIAL!!!...NI SIQUIERA NOS ENTERAMOS DE QUE FUERA SEGUÍA LLOVIENDO...
Las fotos realizadas durante la excursión del tercer ciclo a las Cuevas del Águila y al Monasterio de Yuste se pueden ver pulsando en el botón.

VISITA A LA FINCA DE LA MOHEDA ALTA DE NAVALVILLAR DE PELA

El pasado 26 de noviembre los alumnos del 2º ciclo de Primaria visitaron la finca de la Moheda Alta. en ella hay un observatorio de aves, especialmente de grullas.

Preparamos la visita realizando algunas actividades previas, un cuaderno de campo facilitado por el centro de observación, búsqueda de información sobre el lugar y las grullas en enciclopedias, internet, etc.